RETRATOS EN MOGARRAZ





LA HISTORIA DE LAS CARAS DE MOGARRAZ  馃彙馃槺馃帹



Con motivo de la celebraci贸n del D铆a de la Madre, acud铆 con mi familia a este bonito pueblo de la Sierra de Francia para realizar una ruta de senderismo, llamada "Ruta del Agua". Al finalizar la ruta, nos dimos un paseo por el pueblo para disfrutar de sus bonitas calles y de los retratos que aparecen colgados en las fachadas de la mayor parte de las casas del pueblo.

Estos bonitos y originales retratos est谩n elaborados sobre lienzos de chapa y son obra de mi profesor de pl谩stica, Florencio Maillo, que es un reconocido pintor salmantino natural de este municipio. Ya conoc铆a estos retratos de otras visitas a Mogarraz, pero en esta ocasi贸n, los he contemplado desde otra perspectiva, la del arte, y valorando el extraordinario trabajo llevado a cabo durante a帽os por el autor.

Los rostros de los retratos son muy diferentes, la maestra, el zapatero, j贸venes, adultos, ancianos, militares, ricos, pobres... y en todos ellos se aprecia con nitidez sus rasgos. 

Estos retratos te transportan al pasado, a煤n m谩s cuando alg煤n lugare帽o que te observa ensimismada disfrutando de alg煤n retrato, te cuenta la historia de esta inmensa obra de arte, orgulloso del resultado y por supuesto del mogarre帽o autor de la misma. La emoci贸n se multiplica si alguien te dice ese era mi padre, mi madre, mi hermano...

Ni que decir tiene que la visita me encant贸 y que el motivo de esta entrada no tiene otra intenci贸n que la de hacer un peque帽o homenaje con mucho respeto a mi profesor.

Tambi茅n me gustar铆a que en alg煤n momento Florencio nos contara su experiencia con este extraordinario trabajo y cu谩l fue realmente el origen del mismo.

A continuaci贸n os dejo algunas fotos que realic茅:








Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO EN GRUPO

TU MIRADA PUEDE TRANSFORMAR A LAS PERSONAS.

ELABORACI脫N Y FIN DE LA PARTE DE DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO DEL C脫MIC.