PORTADA DEL CUENTO

TODO CUENTO NECESITA SU PORTADA 🕮



¡¡Buenos días a todos!! En una de mis entradas anteriores os mostré el cuento que elaboré sobre la concienciación ambiental, pues bien, todo cuento necesita su portada y en esta entrada es lo que os voy a mostrar y explicar como la he realizado.

Os dejo la imagen del resultado de mi trabajo y debajo de ella os explico cómo la llevé a cabo:


Imagen 1. Fotografía personal.


Para realizar la portada de mi cuento, utilicé Photoshop. La verdad que ha sido complicado elaborarla, pero creo que el resultado no está mal.

Lo primero que hice fue insertar el lomo del libro para diferenciar la portada y la contraportada y una vez hecho esto, inserté la imagen del cuadro “La Danza” de Henri Matisse. Me pareció buena idea hacerlo así, porque el cuento tenía que tener de referencia una obra de uno de los dos autores asignados a principio de curso. Después pinté el fondo de la portada y de la contraportada del libro, de azul, ya que la niña del cuento, Violeta, en su sueño se encuentra en el mar y escribí el título del cuento en la portada y en el lomo del libro y mi nombre en la portada.

Seguidamente, redacté un pequeño resumen en la contraportada, algo que se encuentra en todos los libros, y localicé un código de barras en Google para pegarlo también en ella.

Como último paso, inserté uno de mis personajes imaginarios, el que he elegido para que sea el protagonista de mi cuento, Violeta, y también una imagen de uno de los animales del mar con una bolsa de plástico en su boca, ya que esa es una de las imágenes que se encuentra la niña en su sueño en el mar, así como otros peces que luchan por sacar sus aletas de los plásticos en las que les han quedado enganchados, etc.

¡¡Pues esto es todo!! Espero que os haya gustado la portada de mi cuento.

¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!! 😊


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO EN GRUPO

TU MIRADA PUEDE TRANSFORMAR A LAS PERSONAS.

ELABORACIÓN Y FIN DE LA PARTE DE DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO DEL CÓMIC.