TU MIRADA PUEDE TRANSFORMAR A LAS PERSONAS.


NO TE OLVIDES NUNCA DE LA MIRADA  👀



En esta ocasión, voy a comentar el vídeo de Álex Rovira titulado "Tu mirada puede transformar a las personas". Es uno de los escritores españoles con mayor prestigio internacional, aunque a él le gusta definirse como divulgador más que como escritor. 

Lo que más me ha impresionado de su intervención, es la importancia que le da a la ternura en el proceso de aprendizaje en cualquier etapa de la vida y la necesidad de saber pedirla cuando se necesita. Nuestros padres nos aportan esa ternura durante nuestra infancia y al llegar a la adolescencia parece que los hijos la rechazan, pero según este autor, lo que ocurre es que no se atreven a pedirla.

Para mi futuro trabajo como docente, he tomado nota de lo importante que es para el aprendizaje de los niños, además de enseñarles a leer y escribir, también debemos enseñarles a escuchar y hablar. La tarea de escuchar, no sólo correspondería a los niños, sino también a los docentes, porque en esta escucha se encuentran muchas de las claves para entender las respuestas positivas o las dificultades de los alumnos. Es evidente que los padres, también deben aprender a escuchar a sus hijos e interpretar sus silencios para conocerlos mejor y reconocer sus preferencias y sus problemas.

Comparto con él, la afirmación de que las personas que más me han influido en mi vida no han sido en muchas ocasiones aquellas que tenían una formación académica importante, sino las personas de mi entorno (familia), que me han transmitido los valores fundamentales, tan en decadencia en los tiempos que corremos. Estas personas son las que me han transmitido la confianza en mi misma y me han apoyado cada vez que me propongo una meta en mi vida y que en muchas ocasiones me han dicho la frase "QUERER ES PODER" utilizando sin saberlo una cita importante.

Lo que Álex denomina "mirada apreciativa" que consigue transformar a las personas, es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, porque las miradas son fundamentales a la hora de transmitir ternura, comprensión, alegría, entendimiento, confianza... y esas miradas caracterizan a personas muy importantes en mi vida que sólo con eso consiguen cambiar mi percepción negativa de ciertas situaciones de mi día a día y aumentan mi autoestima. 

La forma como ha llevado a cabo el discurso me parece magnífica, ha sabido llegar a todo el público presente en la sala y también a los que lo visualizamos por otros medios. Cuando interviene con ejemplos de su vida personal mantiene la atención y consigue que se entienda aún mejor lo que está explicando y esto puede unirse a lo que él se refiere cuando le da gran importancia a las historias.

Os recomiendo escucharlo, transmite tranquilidad, confianza, y es tan cercano como un amigo porque su mirada así lo es.

El vídeo es el siguiente: 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPRESIÓN PLÁSTICA CON MONIGOTES

INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA PROPIA