ALCANTARILLAS DIFERENTES



LE脫N Y SUS BONITAS ALCANTARILLAS 馃惥馃帹



¡¡Buenos d铆as!! Hoy quiero comentaros una iniciativa que se lleva a cabo en Le贸n desde octubre del a帽o 2018. Os preguntar茅is por qu茅 hablo de Le贸n precisamente y os lo voy a explicar. Mis padres son leoneses y acudo con cierta frecuencia a la ciudad. En estas visitas, he tenido el placer de disfrutar de los paseos por esta bonita ciudad y me ha llamado la atenci贸n que algunas de las alcantarillas de las calles Padre Isla, Renueva, P铆cara Justina y otras cercanas a la muralla de la ciudad est谩n decoradas con diferentes motivos. 

Investigando sobre esta circunstancia, averig眉茅 que est谩 dentro de un proyecto del artista leon茅s Carlos Cuenllas, que present贸 en Espacio V铆as. Se trata de un curso de intervenciones urbanas que se enmarca dentro de expressARTE del programa es.pabila de la Concejal铆a de la Juventud. 

Las personas que participan en dar color a estas alcantarillas son j贸venes, menores de 30 a帽os que en un principio trabajan sobre las tapas directamente en la calle pero posteriormente comenzaron a llevarlas al Espacio V铆as para trabajar con mayor tranquilidad, sin tr谩fico y personas que dificultaban la actividad. 

No tienen l铆mite en cuanto a  en cu谩ntas calles pueden decorar, cuantas m谩s, mejor, incluso han ampliado el 谩mbito de actuaci贸n a otras chapas como las de Telef贸nica por ejemplo.

Los dibujos son de todo tipo, sobre todo ideas propias de los j贸venes. Se trata de dar color a uno de los elementos m谩s tristes de la ciudad. Se quiere ampliar el proyecto para que puedan participar artistas de la ciudad y otras personas interesadas en colaborar. Estas son algunas de las im谩genes de las alcantarillas:



Tambi茅n quiero mostraros la reciente colocaci贸n de una de las chapas de Telef贸nica el jueves 28 de marzo de 2019 relatado por un conocido periodista y locutor de radio leon茅s conocido como "Mures". Os dejo el link al v铆deo: https://m.facebook.com/groups/626645137545823?view=permalink&id=1133431640200501


Esta iniciativa me record贸 las bonitas papeleras decoradas con flores y hojas que pude ver en mi viaje a Mil谩n en 2008. Recuerdo que me llamaron tanto la atenci贸n que incluso me fotografi茅 junto a una de ellas. Os dejo la foto de ese momento: 

Foto personal

¡¡Pronto volvemos a vernos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO EN GRUPO

TU MIRADA PUEDE TRANSFORMAR A LAS PERSONAS.

ELABORACI脫N Y FIN DE LA PARTE DE DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO DEL C脫MIC.