LA MANCHA COMO RECURSO EXPRESIVO

LA MANCHA ES BELLA 😍



En esta nueva entrada del blog, os voy a hablar de otra de las prácticas que he realizado en la asignatura de plástica, como viene siendo habitual y está relacionada con la práctica anterior. Se trata de la técnica de la mancha que consiste en ir sombreando las líneas de un dibujo variando el grosor y el color del sombreado para así aportar al dibujo más o menos sensación de luz, cercanía, lejanía, dinamismo, volumen... 
Este recurso ha sido muy utilizado por los pintores para dar frescura y espontaneidad a sus obras.

En este caso, el profesor nos ha explicado esta nueva técnica que se puede utilizar en plástica para definir formas. Al igual que en la práctica anterior, el tiempo era limitado, en este caso, el profesor nos ponía una canción y el tiempo de duración de la misma era el que teníamos para realizar el dibujo de lineas, sombrear con el lápiz y posteriormente con una pintura manley con las sombras o manchas. Esta práctica la realizamos dos veces. Seguidamente, también dos veces, repetimos la misma práctica con la diferencia de que en estas ocasiones utilizamos dos pinturas manley para realizar las sombras finales.

A continuación paso a mostraros el modelo del profesor y el resultado de mis prácticas para que podáis hacer una comparativa y observéis mis progresos. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO EN GRUPO

TU MIRADA PUEDE TRANSFORMAR A LAS PERSONAS.

ELABORACIÓN Y FIN DE LA PARTE DE DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO DEL CÓMIC.