PRESENTACIÓN


📁BIENVENIDOS A MI BLOG😉



Bienvenidos a tod@s a mi blog, me llamo Lidia y soy estudiante del segundo curso del Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Salamanca.

Una de mis asignaturas favoritas junto con Educación Física, siempre ha sido Plástica. Cuando era pequeña, no me daba cuenta pero ahora comprendo que la plástica me ayudaba a expresar mis sentimientos y a conocer mi entorno de una manera diferente y divertida.

En los cursos de primaria, a medida que iba cambiando de curso y de profesores, esta asignatura me iba gustando cada vez más, porque las técnicas se iban innovando así como los materiales utilizados en el aula. Recuerdo con mucho cariño a una profesora, con la que a lo largo de todo el curso, los materiales que utilizamos para los trabajos de plástica fueron todos reciclados. Por otra parte, era significativo el uso de esta asignatura para llevar a casa regalos en días especiales que aún se conservan con mucho cariño.

Una muestra de estos trabajos de plástica durante mi etapa de primaria es el que os muestro a continuación: 





En el instituto en el que cursé ESO y Bachillerato, IES Ramos del Manzano (Vitigudino), conocí una nueva manera de trabajar esta asignatura. Los trabajos que realizábamos en esta asignatura consistían por una parte en hacer láminas con dibujos formando mosaicos y  por otra conocer las características del dibujo técnico y practicarlo.

Algo relevante que os quería contar sobre esta asignatura y mi instituto, es el Proyecto de Humanización y Arte de los espacios comunes del instituto que comenzó en el año 2016.
El proyecto consistía en que los alumnos de plástica de 3º y 4º de ESO junto con sus profesores, mediante la técnica del grafiti, decoraban los pasillos y resto de espacios comunes del centro con obras de Miguel Ángel, Banksy, Picasso, etc. Un despliegue creativo y una forma de exteriorizar las emociones, transmitir valores, trabajar en equipo y mejorar la tolerancia. Por este proyecto, el instituto recibió un premio y sirve como ejemplo para otros trabajos futuros. 

A continuación os dejo el vídeo de este proyecto para que podáis conocerlo y disfrutarlo: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO EN GRUPO

TU MIRADA PUEDE TRANSFORMAR A LAS PERSONAS.

ELABORACIÓN Y FIN DE LA PARTE DE DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO DEL CÓMIC.